miércoles, 18 de noviembre de 2009

¡Feliz cumpleaños Jesús!

Estamos casi a puertas de una fecha muy especial para todos los que creemos en Jesucristo, hijo de Dios y salvador de la humanidad. Sin duda alguna es una fiesta que se celebra en muchas partes del mundo y es el motivo perfecto para reunirse en familia, adornar la casa, disfrutar de una deliciosa cena y por supuesto los famosos intercambios de regalos que caracterizan esta fiesta.
La Navidad o natividad de Jesús debe significar para nosotros algo más que fiestas y regalos, pienso que la venida del hijo de Dios a este mundo abarca un amplio contenido espiritual que debemos ir descubriendo en el transcurso nuestras vidas con el firme propósito de encontrar la paz interior que tanta falta nos hace hoy en día.
Durante muchos años hemos visto con tristeza como se usa la Navidad de manera comercial para vender y vender cosas que nada tienen que ver con ella, algunos hasta han inventado personajes como Santa Claús, un hombre gordo de barba blanca vestido con traje y gorro rojo que da regalos a los niños. Todo esto no se vería tan mal si no dejáramos de lado al protagonista principal y dueño de la fiesta Jesucristo. Seria mucho mejor si de una vez por todas le diéramos el lugar que le corresponde en esa fecha y sobre todo en nuestras vidas que es donde mas lo necesitamos.
Jesucristo llegó a este mundo con una misión muy difícil de cumplir, pero lo hizo por que nos ama profundamente, y por que ese amor es mucho mas grande que todo el dolor que tuvo que soportar en su pasión, sin embargo el día de su cumpleaños fecha en la que justamente debería ser la escogida para rendirle homenaje por el gran legado de amor que nos dejó, preparamos un gran fiesta con comida y regalos en su honor pero no lo invitamos, al contrario le cerramos las puertas de nuestra casa y mas aún de nuestro corazón.
Por eso te invito a ti, que en este momento estas leyendo este blog para que en un momento de introspección reflexiones de manera consciente acerca del verdadero significado de la Navidad y de una vez por todas dejes de lado las cosas superficiales y mundanas para ponerte en la presencia de Jesús, pedirle perdón por haberlo dejado de lado tanto tiempo y que este 25 de diciembre primero que nada cierres tus ojos y desde lo profundo de tu corazón le digas: ¡Feliz cumpleaños Jesús!, gracias por venir a este mundo, gracias por ser mi salvador.

2 comentarios:

  1. es verdad, ya las avidades son cada vez con regalos mas hosentosos y caros, el espíritu q realmente debe prevalecer esta perdido, y debemos encontrarlo y al mismo tiempo reencontrarnos con nosotros mismos, con nuestros seres queridos...con las personas q amamos y están lejos.
    Hacer una noche especial y evocar lo importante..a Jesus.

    Amigo mio, muy lindas tus palabras me emocione mxo, dejame decirte q hago mocion contigo..un abrzo Karen

    ResponderEliminar
  2. Es incrible darse cuenta que somos nosotros los que fomentamos el materialismo en el cumpleaños de Jesús, muchas veces nos endaudamos más de lo que tenemos.....pensamos en comprar el juguete de última moda a nuestros hijos y no somos capaces de sentarnos con ellos y explicarles el verdadero significado de esta fiesta.
    Concuerdo contigo........
    Un besito

    ResponderEliminar